BlaClinic Logopedia incorpora la realidad virtual a sus tratamientos.

 

La realidad virtual (RV) es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. Dichos entornos son contemplados por el usuario a través de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual. Estas gafas puede ir acompañadas de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad.

Gracias a Psious podemos aplicar esta realidad virtual en entornos clínico-sanitarios y BlaClinic Logopedia ya lo está utilizando entre sus pacientes.

 

¿Quienes pueden beneficiarse de la realidad virtual en BlaClinic Logopedia?

El dispositivo cuenta con numerosos entornos virtuales en los que se puede trabajar desde la respiración costodiafragmática a relajación,entornos de comunicación reales etc

Las gafas de realidad virtual puedes ser aplicadas tanto a niños como a adultos que no tengan ninguna de las contra indicaciones médicas que la propia plataforma advierte como son mujeres embarazadas o epilepsia.

¿En qué tratamientos se puede aplicar la realidad virtual?

Gracias a la tecnología virtual podemos exponer a nuestros pacientes a entornos reales de manera dirigida y controlada.

Personas con tartamudez están obteniendo resultados muy satisfactorios al poder aplicar todas las técnicas aprendidas en consulta en entornos virtuales con público. De esta manera se exponen situaciones sociales en las que tienen que hablar e interactuar con otras personas como puede ser una reunión o una conferencia.

Otros beneficiarios de esta tecnología son personas con miedo a hablar en público o dificultades en su comunicación.Si tienes miedo a estar ante una audiencia hablando,esta tecnología te permite entrenar las veces que sean necesarias hasta dominar la técnica de la oratoria y vencer la impresión que causa hablar al público.

Te expondremos a ambientes controlados con una audiencia más pequeña para poder ir acostumbrándote hasta a u auditorio. Además,podrás ir superando aspectos como un bostezo de alguien del público,una llamada de teléfono repentina o el murmullo del público. Podremos incrementar la dificultad en función de tus avances.

Pacientes con disfonías que deban aprender a proyectar su voz pueden practicar en situaciones de audiencia.

Si tienes una entrevista de trabajo, una oposición o una conferencia trabajaremos en primer lugar los aspectos de la comunicación verbal para posteriormente simularlos a través de las gafas.

Una manera divertida,veraz y efectiva de poner en practica todo lo aprendido en consulta e ir aproximándote hacia la vida real.

Los niños también pueden beneficiarse trabajando aspectos de relajación en entornos virtuales como una playa,el mar . Videos y entornos virtuales que permiten trasladar al paciente a un lugar de tranquilidad y paz. En ellos podrá sentir la calma estando bajo el mar, en una isla, en una pradera, etc. y practicar diversos ejercicios de relajación.

Os invitamos a conocer más sobre Psious en su página web  y sobre todo os invitamos a venir a probarlo en BlaClinic Logopedia (Centro Granada).

Os dejamos aquellos Programas de Tratamiento dónde puede aplicarse la RV

 

Programas de Tratamiento para adultos

Programa de Intervención Hablar en Público

Programa de Tratamiento Voice

Programa de Tratamiento Air Flow (tartamudez)

Programa de Tratamiento /R/

Programa de Tratamiento Hablo y me entienden

 

Programas de Tratamiento Infantil

 

Programa de Tratamiento Primeras Palabras

Programa de Tratamiento Air Flow (tartamudez)

Programa de Tratamiento Mini Voice

Programa de Tratamiento Erre que erre