Programa de tratamiento logopeda para adultos “AIR FLOW” (Tartamudez)

Dirigido a

  • Adultos con TARTAMUDEZ o que se bloquean al hablar (“Se me traba la lengua”)

¿En qué consiste nuestro tratamiento?

Somos especialistas en tartamudez. Cuando un adulto no logra comunicarse con fluidez en su habla repercute en toda su vida social y laboral. Muchos pacientes que han acudido a Bla Clinic con este problema nos cuentan el sufrimiento que les produce saber que van a bloquearse y la mayoría dejan de hacer cosas como conocer gente nueva, acudir a fiestas, hablar en público, exponer ideas, encontrar un trabajo o hacer una entrevista.

Todos recordamos la película el Discurso del Rey y lo mal que lo pasaba cuando tenia que dar un discurso. Sólo consiguió superar sus dificultades con un logopeda.

Visita nuestro vídeo en nuestro Canal de You Tube dónde os explicamos qué es la tartamudez y cómo poder ayudarte.

tratamiento logopeda para adultos AIR FLOW

¿Sabías que existen técnicas que pueden ayudarte a controlar tu habla y su fluidez?

La técnica AIR FLOW (ó flujo de aire) es un ejemplo. Consiste en evitar el golpe glótico que dan las cuerdas vocales cuando el inicio es brusco. Soltar un poco de aire al inicio de la emisión facilita que las cuerdas vocales se abran suavemente y no generen un bloqueo.

En tu centro de logopedia para adultos en Granada Bla Clinic te enseñaremos todas estas técnicas que te permitirán controlar tu habla y no ella a ti.

Realizaremos una evaluación inicial para valorar que tipo de disfluencias son (clónicas o tónicas)  y enfocar el tratamiento a tus mayores dificultades.

Una vez que aprendas las técnicas y las tengas controladas en consulta vamos a ayudarte a generalizar lo aprendido. Tu logopeda te acompañará a practicarlas en contextos reales preguntando en la calle, en un bar ó tomando un café juntos. Generalizar y automatizar los contenidos aprendidos en la consulta y llevarlos a tu vida diaria te permitirá sentirte seguro de ti mismo en cualquier situación.

Aportaremos a tu tratamiento videos para valorar tus progresos y darte feedback de los logros conseguidos.

¿Cuánto dura el tratamiento?

 La duración del tratamiento es variable en función de la severidad de la tartamudez. En 9 meses se te entrenará para que conozcas todas las técnicas y podamos generalizarlas en situaciones reales.

Curiosidades sobre la tartamudez

  • El nombre técnico para la tartamudez es disfemia
  • Tipos de tartamudez:
    • Clónica: por repeticiones ( “tu tu tu coche”…).
    • Tónica:(“tttttt iene”) por bloqueos. Son bloqueos iniciales con fuertes espasmos o esfuerzos musculares habiendo después una explosión del habla.
    • Mixta o clónico-tónica: suele ser la más habitual. Es la suma y combinación de las dos anteriores
  • Según la Fundación Española de Tartamudez, hay 467.000 personas que tartamudean en España y 72.000.000 en el mundo
  • La tartamudez tiene una base neurológica y no está originada por factores externos o psicológicos.
  • Al 84% de los adultos con tartamudez les cuesta hacer amigos o encontrar un trabajo.
  • Ya existen muchas investigaciones que demuestran un funcionamiento diferente en las personas que tartamudean en las áreas cerebrales del lenguaje motora y premotora.
  • Una de las características de la tartamudez es su variabilidad. Existen periodos de fluidez y otros periodos de disfluencias.
  • Muchas personas que tartamudean podrán tener una predisposición genética.
  • La tartamudez es más frecuente en hombres que en mujeres (4 hombres por cada mujer).
  • Gracias a la plasticidad neuronal, con tratamiento, se pueden establecer nuevas conexiones neuronales en las áreas afectadas.
  • La tartamudez es un iceberg dónde sólo se observa la parte disfluente del habla pero donde no queda visible la influencia emocional en la vida personal y profesional.