Bla Clínic Logopedia en colaboración con GAES ponen a tu servicio un nuevo Programa de Tratamiento de Reeducación Auditiva.

“Escucho pero no entiendo”“el ruido me molesta”“si me hablan fuerte entiendo peor”. ¿Te sientes familiarizado/a con estas situaciones? Si es así, la información que vas a leer a continuación te interesa.

 El servicio de reeducación y entrenamiento auditivo ayuda a las personas con pérdida auditiva a mejorar la comprensión y la calidad de los sonidos que escuchan, independientemente de si tienen adaptada una ayuda auditiva o no.

 

BENEFICIOS DE LA  REEDUCACIÓN AUDITIVA

EL Servicio de reeducación y entrenamiento auditivo, aporta múltiples beneficios a todas las personas que lo prueban. Los más destacados son:

  • Mejora la comprensión del habla.
  • Mejora la comunicación y la vida social.
  • Disminuye el umbral de inconfort al ruido.
  • Disminuye la distorsión del sonido.
  • Aporta mayor confort auditivo.

¡Resultados excelentes en el 91% de los pacientes!*

GAES lleva años experimentando con este método, que ha obtenido resultados muy satisfactorios, consiguiendo una mejora de la función auditiva en un período de realización relativamente corto. Tras haber efectuado una reeducación auditiva, la mayoría de los usuarios/as afirman haber conseguido un nivel de conversación más dinámico y relajado.

*Pruebas realizadas tras la reeducación auditiva en los centros GAES.

 

¿EN QUÉ CONSISTE?

El método Knaster

Es el resultado de la colaboración del Dr. Knaster y GAES. Esta metodología, basada en la rehabilitación auditiva mediante la asociación de voz y ruido K (ruido de banda ancha modificado), se ha perfeccionado durante los últimos años gracias al desarrollo del exclusivo equipamiento GAES-100KT. Gracias a la reeducación y entrenamiento del oído es posible mejorar tanto el confort como el acceso a la información auditiva (lenguaje y ambiente sonoro), incrementando la capacidad comunicativa y permitiendo volver a interpretar correctamente los sonidos, por lo que el usuario/a logra una audición más activa para la comunicación.

Mediante el servicio de REEDUCACIÓN AUDITIVA el usuario aprende a utilizar mejor las zonas no afectadas de su sistema auditivo, que se “estimulan” y “alertizan” para compensar las zonas dañadas. Los aspectos a trabajar desde el punto de vista audiológico son los valores comprendidos entre el umbral de inteligibilidad y el umbral de inconfort vocal, ya que uno de los objetivos es aumentar el porcentaje máximo de discriminación, junto con un aumento del rango dinámico de audición.