REEDUCACIÓN AUDITIVA.MÉTODO 100KT KNASTER

 

 

Bla Clínic Logopedia en colaboración con GAES ponen a tu servicio un nuevo Programa de Tratamiento de Reeducación Auditiva.

“Escucho pero no entiendo”“el ruido me molesta”“si me hablan fuerte entiendo peor”. ¿Te sientes familiarizado/a con estas situaciones? Si es así, la información que vas a leer a continuación te interesa.

 El servicio de reeducación y entrenamiento auditivo ayuda a las personas con pérdida auditiva a mejorar la comprensión y la calidad de los sonidos que escuchan, independientemente de si tienen adaptada una ayuda auditiva o no.

 

BENEFICIOS DE LA  REEDUCACIÓN AUDITIVA

EL Servicio de reeducación y entrenamiento auditivo, aporta múltiples beneficios a todas las personas que lo prueban. Los más destacados son:

¡Resultados excelentes en el 91% de los pacientes!*

GAES lleva años experimentando con este método, que ha obtenido resultados muy satisfactorios, consiguiendo una mejora de la función auditiva en un período de realización relativamente corto. Tras haber efectuado una reeducación auditiva, la mayoría de los usuarios/as afirman haber conseguido un nivel de conversación más dinámico y relajado. Ahora, Bla Clínic Logopedia será tu nuevo centro de REEDUCACIÓN AUDITIVA.

*Pruebas realizadas tras la reeducación auditiva en los centros GAES.

 

¿EN QUÉ CONSISTE?

El método Knaster

Es el resultado de la colaboración del Dr. Knaster y GAES. Esta metodología, basada en la rehabilitación auditiva mediante la asociación de voz y ruido K (ruido de banda ancha modificado), se ha perfeccionado durante los últimos años gracias al desarrollo del exclusivo equipamiento GAES-100KT. Gracias a la reeducación y entrenamiento del oído es posible mejorar tanto el confort como el acceso a la información auditiva (lenguaje y ambiente sonoro), incrementando la capacidad comunicativa y permitiendo volver a interpretar correctamente los sonidos, por lo que el usuario/a logra una audición más activa para la comunicación.

Mediante el servicio de REEDUCACIÓN AUDITIVA el usuario aprende a utilizar mejor las zonas no afectadas de su sistema auditivo, que se “estimulan” y “alertizan” para compensar las zonas dañadas. Los aspectos a trabajar desde el punto de vista audiológico son los valores comprendidos entre el umbral de inteligibilidad y el umbral de inconfort vocal, ya que uno de los objetivos es aumentar el porcentaje máximo de discriminación, junto con un aumento del rango dinámico de audición.

 

¿CUÁNTO DURA Y DÓNDE PUEDO HACER EL SERVICIO DE REEDUCACIÓN AUDITIVA? 

El tratamiento completo consta de 15 sesiones de entre 20 y 30 minutos cada una. Se requiere de un software específico  y  un módulo especial dentro del equipamiento Affinity (Interacoustics), por lo que es necesario acudir a un centro auditivo especializado.

La Primera sesión de la reeducación auditiva se realizará en tu Centro GAES más cercano que realizará una audiometría y valorará si eres candidato a dicha reeducación. En caso afirmativo os daremos una cita en Bla Clinic Logopedia dónde realizaremos las posteriores sesiones de reeducación con el objetivo de que puedas entender más tu entorno si tienes pérdida auditiva.Para valorar la efectividad del tratamiento,la última sesión ( SESIÓN 15)  se realizará nuevamente en tu centro GAES dónde te mostrarán los extraordinarios resultados que se consiguen gracias a la reeducación auditiva.

 

¿ A QUIÉN VA DIRIGIDO?

“Escucho pero no entiendo”“el ruido me molesta”“si me hablan fuerte entiendo peor”. Si estas situaciones te resultan familiares, eres un candidato/a a beneficiarte de este servicio. Te contamos por qué.

El servicio de reeducación y entrenamiento auditivo es una técnica de entrenamiento, estimulación integral y rehabilitación dirigida a todas aquellas personas con hipoacusia o pérdida de audición perceptiva que presentan dificultad para comprender las palabras o tienen hipersensibilidad a sonidos moderados. Dicho de otro modo, la persona afectada tiene la impresión de oír sin entender las palabras. Este fenómeno nos afecta a todos/as en mayor o menor grado, pero tiene una mayor incidencia a partir de los 50 años.

Por otro lado, la reeducación auditiva también puede ser de gran ayuda para aquellas personas que tienen problemas de adaptación a los audífonos, especialmente cuando ha pasado mucho tiempo sin utilizarlos.

Los motivos de esta dificultad de adaptación pueden ser varios:

¿Por qué tengo que entrenar mi oído?

Al igual que la vista, la capacidad auditiva tienda a disminuir conforme pasan los años. La reeducación auditiva mejora la comunicación y proporciona mayor calidad de percepción de los sonidos, independientemente de si los usuarios/as utilizan o no audífonos. El objetivo de esta estimulación es mejorar la funcionalidad del oído y elevar al máximo su audición residual.

El servicio de entrenamiento auditivo  es necesario en los siguientes casos:

Consúltanos sin compromiso y te informaremos de todo 

Más información (GAES) aquí