Programa de tratamiento logopeda para adultos “RECUPERAR PALABRAS” (Daño neurológico)

Dirigido a:

  • Adultos que hayan perdido la capacidad de hablar y comprender.

Cuando se ha sufrido un accidente cerebrovascular (ACV),un ictus, un traumatismo craneoencefálico por un accidente de tráfico o laboral etc., las áreas cerebrales encargadas del lenguaje pueden haberse visto afectadas de manera que se pierde la capacidad de hablar o de comprender. Son lo que los especialistas llamamos Afasias.

Los 6 primeros meses de intervención del lenguaje por parte de un logopeda son fundamentales para la recuperación, ya que en ese periodo el cerebro es capaz de buscar vías alternativas a las áreas dañadas.

Existen diferentes tipos de afasias, unas más severas y otras con mejor pronóstico de evolución. Este daño cerebral puede afectar el lenguaje oral notando como el paciente es incapaz de emitir palabras o las emite de manera rara sin lógica ni sentido. También puede afectar a la comprensión sin que sea capaz de entender qué le preguntan sus familiares. También puede afectar al lenguaje escrito, a la lectura y a la articulación.

Realizar una valoración inicial mediante test estandarizados nos permite averiguar que áreas del lenguaje están más afectadas y por lo tanto deben ser reparadas.

Mujer adulta expresándose

El logopeda es el especialista que ayuda a “recuperar las palabras”. Es el especialista que te va ayudar a que puedas volver a comunicarte, a que puedas recordar nuevamente el nombre de tus nietos o familiares y a que puedas expresar tus deseos y demandas.

Solicita una primera consulta gratuita y te informaremos sin compromiso del programa de tratamiento y las expectativas en función de la severidad de la lesión.