OPOSITORES.Programa de Intervención

Programa de Intervención para opositores

 

Un opositor es sin duda tiempo,constancia y dedicación. Sabemos lo difícil que es estudiar cada día,memorizar los temarios,enfrentarse a un examen dónde se presentan tantas y tantas personas y…ser el mejor no es suficiente.

Se ha de conseguir la excelencia,de otra forma no serás mas que un número más.

¿Qué podemos hacer por ti?

Llevamos muchos años entrenado a gente como tú para que supere su examen.

Sabemos que enfrentare a una prueba oral requiere de ciertas habilidades,no sólo de contenido sino también de expresión oral.

Ahora fíjate bien,vamos a contarte aquellos síntomas que nuestros pacientes nos cuentan,si tienes alguno de ellos lee la información que te contamos,te interesará.

Ahogo al hablar

Cansancio vocal

Voz tensa y estrangulada

Dolor en la garganta

Sequedad en boca y garganta

Tirantez en el cuello

Mucosidad en la laringe

Voz monótona,sin expresión

Gallos al inicio de hablar

Bloqueos al hablar

Carraspeo frecuente

Inseguridad,miedo

Mi voz no expresa lo que sé

Mi cuerpo expresa inseguridad

Miedo escénico

Sufrimiento y angustia

Todo esto son síntomas que nos describen que algo no va bien.Tanto tiempo estudiando y por no saber controlar tu voz,tu respiración,tu entonación puedes suspender….

No te preocupes,tiene solución.

Durante el tratamiento incorporemos la realidad virtual a tu sesión para que puedas practicar como si estuvieras haciendo tu examen. Te pondremos unas gafas y podrás enfrentarte a situaciones con un tribunal o una audiencia para tener un acercamiento real a la situación y practiques todo lo aprendido en consulta.

¿Qué debo saber antes de prepararme un examen oral?

En primer lugar debes saber 3 aspectos básicos

1.-¿Respiro bien?

Fíjate en cómo respiras,¿elevas el pecho?¿se elevan los hombros?¿En mi respiración utilizo la parte alta del pecho?

Tener una respiración adecuada implica saber utilizar nuestro diafragma y el 90% de las personas no lo hacen.El diafragma es el soporte de la voz y la respiración.Nos da la intensidad o fuerza de la voz.Si no se proyectar mi voz no podré hablar a un tribunal que está a cierta distancia sin sentir ahogo y sin que mi voz se pierda y no se me entienda.

Respirar costiafragmáticamente:

1.-Nos permite aguantar más tiempo sin ahogarnos

2.-Nos permite hablar mucho rato sin hacernos daño por utilizarla

3.-Nos permite proyectar la voz (más fuerza de aire),chillar sin esfuerzo

2.-¿Mi voz suena clara y bonita?

La voz se produce en las cuerdas vocales.Ellas son nuestras cuerdas como las de cualquier instrumento.Al moverse generan la voz y son las que nos dan el tono grave o agudo.Si no sabemos utilizar nuestras cuerdas vocales,si no están bien,nuestra voz suena apagada,sin entonación y sin prosodia.Las cuerdas vocales son las que nos permiten,entonar y modular la voz para que sea apetecible,sensual,formal…son las que permiten la entonación y la entonación es la que hace que el mensaje se transmita eficazmente.

No es lo mismo decir “Buenos días”con un tono serio y grave que “buenos días”con un tono agudo y alegre.El mensaje,el contenido es el mismo pero,en el primero damos muy mala imagen y en el segundo damos una imagen de confianza,seguridad y alegría.

¿Sabes qué palabras deberías enfatizar cambiando el tono de la voz (grave o agudo)para que transmitas confianza en tu examen? ¿sabes a qué ritmo,velocidad o entonación?

 

3.-¿ Se entiende lo que dices cuando hablas?¿tienes una buena articulación?

El tercer aspecto a tener en cuenta es tu articulación.Si hablamos entre dientes no se entiende nada de nada,tu voz se apaga y suena más grave por lo que sin entonación no puedes trasmitir el mensaje.

 

De esta parte se encargan nuestros órganos articulatorios.Nuestra caja de resonancia.

Todo instrumento musical tiene una caja de resonancia,la madera de la guitarra por ejemplo.En ella retumba y hace que se amplifique el sonido y que pueda sonar esa maravillosa melodía timbrada y dulce.

Pues nosotros también tenemos nuestra caja de resonancia y son los órganos articulatorios y la máscara facial.Allí retumba nuestra voz y hace que todas las letras al decirlas suenen perfectamente.Nuestra caja de resonancia hace que se nos entienda mejor.

¿En qué consiste nuestro Programa de Intervención Opositores?

Queremos ayudarte a mejorar todos los aspectos de tu comunicación oral para que sobresalgas del resto.

Te vamos a entrenar en cada uno de los aspecto necesarios de la comunicación oral y no verbal,la proxémica, la escena y cómo dejar boquiabiertos a tu tribunal.

Mostrarás seguridad y confianza y tu voz no será un impedimento ese día.Ese día has de estar concentrado en el contenido del mensaje y no en la forma. 

Nuestro Programa de Intervención para Opositores está estructurado en 3 bloques

1.- TÉCNICA VOCAL (respiración y voz)

2.- DICCIÓN Y ARTICULACIÓN (entonación y modulación de la voz)

3.-ORATORIA ( transmitir un mensaje,crear énfasis en el discurso,cómo moverme ante el tribunal)

 

¿Cuánto dura nuestro Programa de Intervención para Opositores?

En sólo 3 meses tendrás las herramientas y técnicas necesarias para poder enfrentarte a tu examen y cautivar a tu tribunal.

Vas a tener la oportunidad de que tu entrenador logopeda te enseñe todos los trucos y practique contigo tu examen en particular.

 

Puedes venir a nuestra clínica de logopedia BlaClinic sin compromiso.Cuéntanos qué te preocupa y cuáles son tus dificultades y te ayudaremos en todo. Tu primera visita es gratuita.

 

¡Pregúntanos!https://www.blaclinic.com/contacto/

 

 

 

EXPERIENCIA DE UNO DE NUESTRO PACIENTES OPOSITOR