Logopedia adultos Granada.Soy Valiente

Si hoy empezamos con este título:”Logopedia para adultos.Soy Valiente”, es porque para ir a un logopeda siendo adultos hay que ser valiente.Desde BlaCLinic Logopedia en Granada cada vez nos damos más cuenta de que este adjetivo,el de ser valiente, es el que más predomina sobre las personas que acuden a nuestra clínica de logopedia.

¿Y por qué son valientes?os preguntareis.Muy fácil y difícil a la vez.

En primer lugar porque hoy por hoy todavía se asocia a la logopedia con el campo infantil.Eso es un hecho y es una realidad.

Por lo tanto,un paciente cuando acude a nuestra clínica de logopedia a solicitar un servicio es porque su médico lo ha derivado y por lo tanto buscan un logopeda.Y en este caso estaríamos hablando de problemas severos como patologías ne las cuerdas vocales que impiden hablar,cáncer de cuello o cabeza,ictus o acv,disfagia orofaríngea,apnea del sueño,Parkinson,Demencia, etc

Mi médico dice que debo ir a un logopeda rehabilitador y en la mayoría de los casos solemos hacer caso.Bien hecho.Hay trastornos que deben ser atendidos indiscutiblemente por un logopeda y cuanto antes mejor.Es un seguro de vida a medio/largo plazo.De manera sencilla de explicar,voy al rehabilitador logopeda cuando le veo las orejas al lobo.

Pero,hoy vamos a hablar de esos valientes.De ese grupo que todavía y gracias a dios,no ve las orejas al lobo pero no se sienten bien consigo mismo.No se sienten bien porque no puede hablar fluido,no se sienten bien porque con 40 años no saben decir un a/r/,o no se sienten bien por que no se le entiende cuando hablan,no saben expresarse.

Suelen acudir a la clínica de logopedia pacientes de entre 25 y 55 años con alguna dificultad en su comunicación.Y no saben qué les ocurre,no saben qué profesional puede atender este tipo de cosas y lo que es peor,llevan conviviendo con sufrimiento porque no saben si esa dificultad tiene arreglo.

Acuden a la clínica avergonzados,con pudor y sin demasiadas expectativas. Pero,os aseguro que,cuando un paciente de este tipo acude a nuestras clínicas es porque su grado de malestar es tan grande que no pueden dejar pasar por lo menos el preguntar.

SON VALIENTES. En mayúsculas y con todas las letras.

Lo más satisfactorio de todo esto es poder decirles que se les puede ayudar.Que su valentía para poder preguntar es lo que ha hecho que su malestar empiece a disminuir.Trabajar sobre la prevención es mucho más productivo que sobre un trastorno. Es decir,las posibilidades de mejora son infinitas.

Algunos casos de éxito en logopedia para adultos.Granada

Os contamos unas historias verídicas. Casos muy sencillos para un profesional.

CASO 1

Un paciente de 35 años acude a nuestras clínicas porque va a ser abogado y tiene un miedo atroz a hablar ante un tribunal. LLevan años diciéndole que no habla bien y que tiene problemas cuando habla. No sabe pronunciar ciertas sílabas de manera que los sonidos se distorsionan y suenan “raro” en su lenguaje fluido. LLeva años angustiado,evitando situaciones sociales y hablar demasiado para que no se le note.Ha generado una serie de tensiones en su laringe y parafunciones que todavía se le “entiende”menos. Este chico es muy muy valiente.

En poco tiempo ha conseguido sentirse seguro con su forma de hablar.La angustia se ha ido.Se siente feliz.

La comunicación lo es todo.Expresa nuestra forma de ser,de sentir,de vivir.Una dificultad en la comunicación oral te impide relacionarte,evitar situaciones sociales y vivir con sufrimiento.

CASO 2

Un segundo caso. Un paciente de 32 años. LLeva en su haber 2 ortodoncias que no han sido productivas. LLeva muchos años queriendo arreglar su boca y dientes y,a pesar de haberle puesto ortodoncia no le ha servido de nada.¿Por qué?porque es un caso de libro de deglución atípica o empuje lingual.Cada vez que traga saliva,agua o comida,empuja su lengua contra los dientes de manera que los desplaza un ay otra vez. Su deglución está totalmente alterada y sus músculos no son funcionales.

¿Y cómo se puede tragar mal os preguntareis?es algo tan automático e involuntario que nadie se pregunta como traga o como come. NO olvidemos que somos de carne y hueso y que nuestro cuerpo es una sintonía de equilibrio.Si hay desequilibrio pasan cosas.Un caso más de haber acudido a un logopeda y en poco tiempo haber conseguido su objetivo.Aquel que le afectaba y por el que lleva luchando tanto tiempo.

CASO 3

Un tercer caso que tuvimos hace poco fue un opositor a interventor.Un chico que tenía que cantar (hablar muy deprisa)40 minutos seguidos sin parar ante un tribunal.Se había buscado un profesor preparador para cantar los temas.Le habían entrenado en el contenido pero no en la forma. Cada vez que ensayaba con su profesor tenía que parar a los 10 minutos porque se quedaba ronco,su voz no le daba de sí.Obviamente eso le preocupaba mucho y por eso indagando indagando se dio cuenta de que BlaCLinic Logopedia podía ayudarle.No sólo consiguió hablar perfectamente 40 minutos sino que no tuvo que estar pendiente en ningún momento de cómo su voz y cómo la utilizaba podía ser un impedimento para aprobar.

Logopedia para adultos.La logopedia no es cosa de niños

La logopedia no es cosa de niños.La logopedia es ayudar a las personas en cualquier aspecto de la comunicación oral y/o deglución.Si es mediante la prevención mejor. Busca experiencia y profesionalidad eso sí.Todos sabemos que la experiencia es un grado.

Un logopeda para adultos te puede ayudar en muchos aspectos de tu vida.Ni te imaginas lo que podemos hacer por ti. Programas de Tratamiento para Adultos 

Tu voz,la fluidez de tu habla,tu respiración,tu forma de tragar,tu articulación o dicción…podemos mejorarlos

Un homenaje desde Grupo BLaClinic Logopedia a ese grupo de pacientes VALIENTES que acuden al logopeda a pesar de pensar que es cosa de niños,a pesar de pensar que no tendrá ya remedio y a pesar de pensar de no ser un caso de vida o muerte.

Gracias a todos esos valientes que han confiado en BlaCLinic Logopedia en Granada.Lo que más nos satisface es vuestra mejora.