cosasbuenasdelcovid-19

COVID-19. Confinamiento

Nos ha tocado vivir una experiencia única, una experiencia sin precedentes históricos y ,sin lugar a dudas,el Covid-19 y su confinamiento no está siendo fácil.

Nunca habíamos tenido que permanecer en casa. Nunca nos habían prohibido salir a la calle. Nunca habíamos visto como la salud de tantas personas está en juego y cómo la salud económica de un país se hundía tan rápidamente.

Nadie sabe cómo saldremos de esta. Nadie sabe qué consecuencias va a tener para la población, para millones de negocios, para millones de personas.

Sabemos que el Covid-19 y su confinamiento pasará, sabemos que tarde o temprano podremos salir a la calle, lo que no conocemos es las consecuencias que tendrá todo esto para la población.

Pasar 24 horas al día en casa durante 45 días durante el confinamiento del COVID-19 da para reflexionar mucho.

Seguramente hemos hecho de todo. La casa nunca ha estado tan limpia, hemos tenido momentos de crisis familiar, momentos de felicidad familiar, momentos de soledad y momentos de miedo.

Este tiempo  nos ha permitido parar, pensar y reflexionar. Y nos quedamos con eso.

Saldremos, seguro y debemos salir con confianza.

Desde Grupo BlaClinic Logopedia Granada queremos dar una versión de esperanza, de positivismo porque para de vez en cuándo es necesario. Parar y reflexionar es necesario.

No todo el confinamiento del COVID-19 ha sido malo.

Porque todo en la vida se basa en el prisma desde que lo miras.

Cosas buenas del COVID-19

covid-19 cosas buenas

 

Este tiempo de confinamiento por el Covid-19 nos ha permitido

1.- Pasar tiempo en familia. Seguro que has desempolvado el Monopoli, el Trivial o has cocinado millones de bizcochos. Te has echado unas risas con tus hijos. ¿Cuánto tiempo hacía…? Lo hemos disfrutado.

2.- Has vivido soledad y la soledad es tiempo de reflexión, de autoconocimiento personal. Has podido poner en orden tus prioridades, tus ilusiones y tus sueños. Nuevos propósitos para ti y los tuyos. Llévalos a cabo, si están ahí rondándote es porque quiere que se cumplan. No los dejes. Lucha por ellos

3.- La vida nos ha puesto en nuestro sitio. ¿Hay algo más “sano” para valorar la vida que ver la muerte de cerca?. Carpe Diem, sin lugar a dudas.

4.- Hemos sido capaces de valorar nuestro trabajo, a nuestros compañeros. Pasamos 8 horas trabajando, es nuestro espacio personal y parte del social. Tener un trabajo, ir cada día a él es de agradecer, así de simple,así de sencillo.

5.- ¿Te has planteado la cantidad de cosas que la vida te puede enseñar? Desde aprender a poner un enchufe, reciclar un mueble o hacer una formación… Es fascinante la cantidad de cosas útiles que podemos aprender.

6.- El descanso. La vida es correr y correr. El estrés ya no es una elección, es una realidad. Hemos descansado mental y físicamente. ¿Hace cuánto no teníamos esa oportunidad?

7.- Nos hemos acordado de personas que hacía mucho no veíamos. ¿Qué será de Pedro? ¿Cómo estarán mis amigos de Madrid?… Los amigos en la vida se cuentan con los dedos de las manos. Quizá nos ha dado la oportunidad de tener que contar más dedos de la mano.

8.- El confinamiento del COVID-19 va dejar a mucha gente en el paro. Muchas empresas tendrán que cerrar. Son momento para reinventarse, para confiar en uno mismo y luchar para salir de esta. Las personas tenemos la enorme capacidad de adaptarnos a casi todo. Sólo depende de ti y de tu fortaleza.

9.- Que levante la mano quién no se haya echado una partida a la videoconsola o se haya puesto a hacer yoga en medio del salón. Nos hemos convertido en niños. Hemos disfrutado pequeños momentos en los que volvíamos a los 10 años o incluso a los 3 . Hazlo consciente porque esa es la alegría y energía que necesitamos en estos momento.

10.- ¡Qué ganas de salir ….! Contamos los días para poder volver a estar tomando una cerveza con los amigos en una terraza, dar un paseo al aire libre o salir a correr. La felicidad son esos pequeños momentos, sin lugar a dudas.

11.- Tienes tiempo. ¿Cuánto hace que no dices “Tengo tiempo” ?. Inviértelo, no lo malgastes. Como dice el dicho, el tiempo es oro. La sabiduría de los dichos…

12.- Solidaridad. De repente tu vecino, ese que no conocías y que apenas saludabas, te has dado cuenta de que es un tío o tía genial, de hecho estás deseando tomarte una cervezas con él/ella.Hemos aprendido a que ante un minúsculo virus microscópico no somos nadie y no hay distinción. O él o nosotros. Nos ha unido como especie.Quizá la naturaleza equilibra por sí sola…

No todo has ido malo en este confinamiento del COVID-19, no señor.

Ahora nos toca salir pero siendo mejores personas y con más confianza que nunca.

Gracias a todos por ser simplemente,personas.

 

 

www.blaclinic.com