TARTAMUDEZ INFANTIL. BLA CLINIC LOGOPEDIA

Los papás debemos conocer algunas pautas para poder ayudar a nuestros hijos. Normalmente cuando acudís a la clínica nos contáis que soléis decirles que se tranquilicen,que respiren,que repitan lo que han dicho….con toda vuestra buen intención intentáis ayudarles así,pero equivocadamente.

En primer lugar debemos conocer como papás si las disfluencias de vuestros hijos son típicas.Un 5% de los niños tienen difluencias del habla entre los 2 y 5 años cuando todavía están controlando el lenguaje. El 80% remiten espontáneamente pero es fundamental que valore un especialista si estas difluencias son típicas o si por el contrario son atípicas y hay que intervenir inmediatamente.Muchos peques se aislan en clase,no quieren leer en voz alta en el cole,no hacen amiguitos y lo pasan francamente mal cuando tienen que hablar.No podemos dejar que eso ocurra y debemos intervenir inmediatamente para enseñarle técnicas de control de habla y darle la confianza y seguridad para afrontar las situaciones que en el entorno escolar se le presentan a diario.

A continuación os dejamos una Guía muy útil de la Fundación Española de Tartamudez. Esta guía está dirigida a los papas para que tengáis los conocimientos y herramientas suficientes para poder ayudar a vuestros pequeños y acudir a un logopeda que comience con el tratamiento. Cuanto antes diagnostiquemos o descartemos que se trata de una tartamudez, mejor será el pronóstico de vuestros hijos.

Estamos para ayudaros en todo lo que necesitéis.Si tenéis dudas podéis consultarnos sin compromiso.

 

GUIA PARA PADRES FUND ESPAÑOLA TARTAMUDEZ