Un año más se abre el plazo para solicitar las ayudas que concede el Ministerio de Educación,Cultura y Deporte para niños con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta.

 

Os recordamos que le plazo para la solicitud de las becas de  Educación es del 09 de Agosto al 30 de septiembre del 2020.

Para la concesión de estas ayudas es necesario cumplir una serie de requisitos y que han de ser firmadas por un logopeda colegiado y con una acreditación sanitaria de la clínica (NICA).

¿Por qué son necesarias estas becas?

Porque gracias a los recursos que dispone el Ministerio, tu hijo podrá tener una rehabilitación logopédica de apoyo. Ni los colegios públicos ni en el sistema público Educativo español contamos con logopedas dentro de los colegios.LA figura que existe dentro del sistema público es la Maestro de Audición y lenguaje. Esta figura aborda dificultades dentro del colegio pero no puede abordar muchos trastornos ni patologías puesto que no es personal sanitario y, por lo tanto, no son logopedas ni tienen el área de conocimientos clínicos-sanitarios.

¿Quién ha de firmar estas becas?

Dentro de la solicitud que recogen los padres, existe un apartado para ser cumplimentado por el logopeda. Es condición imprescindible que el logopeda/clínica cumpla toda la normativa legal y esté colegiado. Al finalizar la ayuda en la clínica se os solicitará la factura de justificación del gasto de la beca y por lo tanto debéis aseguraros que el logopeda ejerce su actividad de manera profesional.

La clínica os cumplimentará la solicitud y presentará una pequeña memoria sobre las necesidades de vuestros hijos.

El logopeda debe presentaros su número de colegiado y CIF/NIF de la empresa.

El logopeda debe estar dado de alta como autónomo con el modelo 036.

Son muchos los casos de disgustos de los papás cuando se encuentran que el logopeda que les ha atendido no puede emitir facturas y educación le solicita la devolución del importe.

¿Puedo utilizar este dinero para otro tipo de ayuda a mi hijo?

Rotundamente NO.El Ministerio de Educación dispone de estos recurso únicamente para este fin y, EN NINGÚN caso se puede utilizar ese dinero en otro tipo de ayudas.

Como bien hemos dicho, el Ministerio os exige una factura oficial por parte de la clínica que deberéis presentar para justificar el gasto.

 

¿Qué requisitos me piden para solicitarla?

Para la concesión de estas becas es necesario cumplir una serie de requisitos.

A continuación os dejamos la información transcrita que el Ministerio ha publicado en su web.

Puedes acudir a nuestras clínicas de logopedia en Granada y Armilla para que te firmemos tu beca y te asesoremos en todo el proceso.

 BlaClinic Granada

 

BlaClinic Armilla

 

Puedes Obtener toda la información del Ministerio de Educación,Cultura y Deporte aquí 

www.blaclinic.com